En el año 2001, nuestra Empresa fue convocada por el Ing. Aeroastronáutico Pablo De León (NASA) para la  modificación estructural, armado y puesta a punto del PADE (Paquete Argentino De Experimentos). En esa estructura llevada a bordo del transbordador Endeavour hasta la Estación Orbital Internacional (OIS), se incluyeron experimentos tales como Capilaridad en distintas secciones de ductos, Crecimiento de Cristales, Picos de Aceleración, Traslación de Gotas y Burbujas, Germinación de Semillas, etc. Todo en la micro gravedad de la OIS. Dichos experimentos, inéditos, produjeron resultados que fueron puestos gratuitamente a disposición de la Comunidad Científica Internacional. Nos sentimos muy honrados por haber sido designados a colaborar con el Ing. De León y su equipo de científicos argentinos en ese desarrollo.

Y muy pronto...

Actualmente, nos encontramos abocados al proyecto de un Simulador de Impactos para medir y registrar  Picos de Aceleración Instantánea y su Duración, ensayos a llevar a cabo en la microgravedad. Los resultados de este experimento, serán de aplicación en la Protección Craneana de los Astronautas. 

 

 

En nuestros talleres de Argentina. el Ing. Pablo De León dirije el armado final del PADE

Pablo De León y Christian Valls. El PADE ya está armado. En pocas horas deberá estar en Cabo Cañaveral para su certificación final por parte de la NASA

 

 

Ya en Cape Canaveral, colocando el emblema PADE

 

                                                   

En Cape Canaveral, NASA, antes de subir el PADE a la bodega de carga del transbordador Endeavour

           

 

El PADE ya se encuentra estibado en la bodega de carga del Endeavour

 

 El despegue del Transbordador Endeavour con el PADE a bordo !!!

En el espacio exterior, un astronauta ayuda a transferir el PADE desde el Transbordador Endeavour a la Estación Orbital Internacional (foto cortesía NASA)

¡Sueño Realizado! El PADE ya se encuantra a bordo de la Estación Orbital Internacional. En poco tiempo, desde la Cabina de Mando un astronauta activará el comienzo de los experimentos científicos. (Foto cortesía NASA)

Festejando en el Planetario la realización del Gran Sueño. El PADE descansa de su vuelo, cuidadosamente guardado en vitrina.

  Actualmente: el Ing. Pablo De León   desarrollando el traje para los vuelos a Marte. Fotografías julio 2006 en la Universidad   de North Dakota, Programa Espacial   NASA

 

 

N.A. Helmets® : Nuestro compromiso es ser un poco mejores y volar más alto.

(Actualización: Octubre 15 de 2006)